martes, 8 de abril de 2014

Emoción y sentimiento

En este post quería hablar de mis dos aficiones, el arte dramático y la música. Dos artes, las cuales las dos consisten en interpretar o bien un personaje o una pieza musical.

EL ARTE DRAMÁTICO:

El arte dramático se define como la actividad creativa del ser humano, que con ciertas
técnicas, maneja y transforma materiales e ideas en representaciones capaces de producir sentimientos o emociones.
Es una disciplina que exige empleo de recursos corporales dominados a través de la disciplina y de la técnica de la actuación. Podría decirse que en el estudio del arte dramático existen dos etapas:
1. La integradora del propio estudiante, para conocer sus posibilidades y sus recursos personales.
2. La de asimilación de las técnicas y disciplinas, que aprovechando estos recursos, capacitan al estudiante para transmitir los más variados sentimientos y emociones en el dominio de alguna caracterización. 

Para mi, el hecho de interpretar a un personaje, supone el poder trasladarte a otro lugar, a dejar de ser tú para poder ser otra persona por un momento, sentir y conocer cosas nueva y poder demostrarlas a la gente, y lo más importante que a la gente le llegue como si se tratará de una realidad.
Mucha gente piensa que ser actriz/actor es algo fácil, pero necesitas mucha concentración, esfuerzo, y sobretodo tienes que valer, no es algo que por mucho que estudies lo consigas, claro que todo con trabajo se alcanza pero en este caso también se trata de tener ese "Don" para ser bueno y conseguirlo.

LA MÚSICA:

Según la definición tradicional, la música, es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodia, el ritmo y la armonía.
El fin de este arte es provocar una mezcla de sentimientos, pensamientos e ideas al oyente.
Es un estímulo  que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.)

La música es uno de los primeros inventos de la historia por así decirlo, ya que desde el principio de nuestra existencia ha existido, cualquier combinaciones de "toques" ya es música. Existen muchísimos tipos o estilos de música, pero todos tienen el mismo fin.

Yo pienso que el mundo sin música sería totalmente distinto, sería un error, no creo que nadie pudiera vivir sin música, ya que queramos o no día tras día estemos donde estemos la música nos acompaña, en la publicidad, en la calle, por gusto o no la escuchas.
Mi estilo de música preferido por clasificarlo es el pop, siempre me suelen gustar más las voces masculinas, y con estilo propio y diferente.
Tener el don de valer para la  música es algo que hay que valorar, ya sea cantar, componer, tocar algún instrumento..porque para mí es la manera más bonita de expresar los sentimientos.



  • Recomendación: si os ha gustado este post, y os gusta estas dos artes, os aconsejo la película el "Triunfo de un sueño" donde se REPRESENTA, la historia de un niño, de padre guitarrista y madre violonchelista que el azar los separa sin saber que tendría a un hijo el cual por un destino fatal, va a parar a un orfanato, donde pasa una dura infancia. Con sólo once años, se gana la vida como MÚSICO callejero, bajo la tutela de un siniestro y dickensiano personaje que trata de explotarlo. El niño pronto se revela como un músico genial, un nuevo Mozart, que se servirá de su talento para encontrar a sus padres.  “Escucha…¿la oyes? La música, la oigo en todas partes. En el aire, en el viento, en la luz, nos rodea, solo tienes que dejarte llevar, todo lo que tienes que hacer es escuchar.""  yo creo en la música así como algunos creen en los cuentos de hadas"
  • Trailer:  




martes, 1 de abril de 2014

hikikomori

Es un término japonés para referirse al fenómeno social que las personas apartadas han escogido abandonar la vida social. Mientras que algunas personas sienten presión por parte del mundo exterior, y padecen fobia social, un hikikomori reacciona con un completo aislamiento social para evitar toda la presión exterior. Pueden encerrarse en sus dormitorios o alguna otra habitación de la casa de sus padres durante periodos de tiempo prolongados, a menudo años.
Yo no podría ser hikikomori porque me gusta estar con mis amigos, con mi familia, salir a la calle y divertirme.
El país que tiene mayor número hikikomoris es Japón, ya que los hijos viven durante muchos años en la casa de los padres, aunque también por fracasos económicos o porpresión social.



Is a Japanese term to refer to the social phenomenon that people have chosen to leave apart the social life. While some people feel pressure from the outside world, and social phobia, a hikikomori reacts with a full social isolation to avoid any external pressure. They may be enclosed in your bedroom or any other room in the house of his parents for extended periods of time, often years.
I could not be hikikomori because I like being with my friends, with my family, go out and have fun. 

The country has the highest number hikikomori Japan, as the children live for many years in the house of the parents, but also by social or economic failures porpresión.